El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Liga Profesional apoyará al Museo del Béisbol Venezolano

El museo se encuentra en el Centro Comercial Sambil.
El museo se encuentra en el Centro Comercial Sambil.

Valencia, estado Carabobo, alberga un recinto en el que se le rinde tributo a las grandes figuras de la pelota criolla. La Liga Profesional apoyará al Museo del Béisbol Venezolano en materia administrativa.

Representantes de ambas instancias estamparon sus respectivas rúbricas a fin de concretar el convenio. Para el presidente de la Liga Profesional, Oscar Prieto, todos los equipos del país están de acuerdo con darle apoyo a tan importante iniciativa, que se encuentra dentro de los espacios del Centro Comercial Sambil.
Navegantes del Magallanes confirmó, en tal sentido, que uno de sus directivos asumirá las riendas del Museo del Béisbol Venezolano. En la gerencia de esta institución también destaca el exgrandeliga David Concepción, quien también cumple responsabilidades con los Tigres de Aragua.
Fanáticos de la pelota criolla cuentan con el Museo del Béisbol Venezolano desde el 2002, como sitio de culto para apreciar una importante colección de piezas pertenecientes a glorias del deporte nacional. Es probable, dicen, que iniciativas así se extiendan a otras ciudades del país.
Gente como Carlos Daniel Cárdenas, un joven venezolano, puso todo su empeño para que el Museo del Beisbol Venezolano fuese realidad hace 13 años. Como se sabe, éste es el deporte más popular en nuestro país, seguido muy de cerca por el fútbol con el fenómeno de la Selección Nacional Vinotinto.