El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

I-COM demuestra el poder del Big Data

Panelistas en I-COM San Sebastián
Panelistas en I-COM San Sebastián

Panelistas como Frederic Colas de FastUp, Nathen Barling de iProspect y Shawn O’Neal de Unilever HQ estuvieron presentes en el I-COM para conversar con los asistentes acerca de las estrategias a seguir para transformar la densa información del Big Data en decisiones comerciales, que además cuenten con una carga emotiva.

Ogilvy & Mather, una de las empresas panelistas en la conferencia, demostró con hechos las ecuaciones que llevan a cabo para medir el valor del anunciante con la estrategia de la agencia, obteniendo así datos en tiempo real que pueden aportar resultados tangibles.

Uno de los retos a superar para las agencias publicitarias es medir la interacción humano-máquina y convertir eso en cifras que permitan llevar a cabo una correcta medición de medios, emprender acciones de marketing basadas en datos específicos y tomar de ese modo las decisiones de negocio.

La cofundadora de Datorama, por su parte, comentó que entre los retos del marketing actual se encuentra la variedad de los datos que se pueden obtener, la explosión de las plataformas que se utilizan para difundir el mensaje y el volumen de los datos obtenidos, así como la velocidad de su procesamiento.