El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter agrega nueva herramienta contra el acoso

Nueva herramienta de Twitter
Nueva herramienta de Twitter

La red social Twitter ha decidido dar un paso al frente en cuanto al tema del acoso vía Internet. En esta oportunidad, la gerencia de Twitter ha añadido una nueva herramienta en la que se le permite directamente al usuario reportar un caso de acoso en el que se vincula a quien lo hace y a la policía. La denuncia a la policía generará un informe primero en el que se detallarán los casos, la cantidad de tuit ofensivos y de acoso para luego proceder con otras acciones.

El acoso en Internet cada día ha ido tomando más fuerza y es por esto que ya varias empresas tecnológicas se están haciendo cargo de este delicado tema. De esta forma, Twitter podría convertirse en pionero de la innovadora propuesta para acabar con el maltrato y acoso, así como para eliminar esas cuentas desde donde se propician la gran cantidad de mensajes ofensivos. Cabe destacar que cualquier usuario registrado en la red social puede hacer la denuncia, no tiene que de forma obligatoria ser un artista, político o algún famoso en general.

Facebook, Instagram, YouTube, así como otras plataformas de encuentro social en las que se manifiesta con frecuencia el acoso también podrían valerse de herramientas como estas para así evitar el acoso.