El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Realizarán homenaje a Gabriel García Márquez

El escritor colombiano García Márquez
El escritor colombiano García Márquez

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció el día 17 de abril del año 2014 y como ya está próxima la fecha del primer año de su fallecimiento, la editorial que trabajó mano a mano con él durante los últimos años, es decir, la Editorial Planeta, ha decidido realizar una serie de homenajes al «Gabo» en varias partes del continente. Empezando por México, que fue el país en el que vivió durante muchos años, luego su Colombia natal y, finalmente, en Centroamérica y el resto de los países hispanos.

La Editorial Planeta pretende realizar el homenaje a través de la lectura de sus obras en plazas y demás espacios públicos. Las actividades están programadas desde el 13 hasta el 30 de abril de este año, por lo que contarán con la participación de libreros, lectores, editores y escritores. Por otro lado, Planeta también explicó que este homenaje incluirá la impresión de todas sus obras para ser vendidas y distribuidas en los eventos y, también, de forma digital.

Gabriel García Márquez es uno de los escritores colombianos más conocidos, pero su reconocimiento mundial llegó cuando escribió su obra Cien Años de Soledad, que es considerada como de las mejores escritas en el idioma español. Sin embargo, García Márquez ha sido el autor de otros libros como:

  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El amor en los tiempos del cólera
  • Crónicas de una muerte anunciada