El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Nasa desarrolla software para Windows y Mac

Logo de la NASA
Logo de la NASA

La tecnología que ha estado implementando la NASA para detectar nuevos «objetos» o sistemas en todo el universo ahora puede llegar hasta las casas, es decir, la NASA ha desarrollado un innovador software que puede ser implementado en las computadoras de las empresas Windows y Mac con la intención de que cualquiera pueda detectar, a través de este software, asteroides que puedan ser potencialmente peligrosos para la Tierra o a los que se les deba hacer algún tipo de seguimiento.

El nuevo software que ofrece la NASA fue, en realidad, el resultado de un detallado concurso que desde este lugar se hiciera y que llevó por nombre The Asteroid Data Hunter Challenge y que contó con la participación de cientos de científicos y aficionados al espacio. De allí salieron las mejores propuestas tecnológicas que fueron en su totalidad fusionadas para dar con el resultado final que es nada menos que este avanzado software dispuestos para Mac y Windows.

Apple y Microsoft ahora pueden contar con otro punto a favor y todo gracias al ingenio de los miembros de la NASA. Ya no es sino cuestión de tiempo para saber cuántas descargas tiene este software en, al menos, un mes.