El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Traje inteligente o el cómo reusar la energía

Tela sintéctica que produce energía
Tela sintéctica que produce energía

La tecnología ha estado avanzando a pasos agigantados y desde que se creó el primer dispositivo inteligente han nacido miles más. Esta vez se trata de un traje inteligente que está siendo desarrollado en una universidad asiática y que pretende reusar la energía que se genera en las telas sintéticas de la ropa que usamos regularmente.

Muchas veces, sin saber por qué, sentimos una fuerte transmisión de corriente (una descarga de energía) y esto se debe al constante roce entre nuestro cuerpo y estas fibras sintéticas, por lo que los investigadores han decidido almacenar esta energía producida en nanogeneradores que servirán para recargar otros objetos que tengamos.

El traje inteligente está planeado para que se le pueda ser añadido un nanogenerador en el que se almacene la energía producida y, al tiempo, esta energía pueda ser usada para recargar otros dispositivos móviles que siempre usamos, en todo momento, en todas partes, como por ejemplo smartphones, iPods, relojes inteligentes, entre otros. Sin embargo, por ahora, sólo se ha podido hacer al cargar seis luces verdes del tipo LED, así como una pantalla de cristal y un localizador de llave, lo que de igual forma resultante impactante si se toma en cuenta de dónde proviene esta energía.