El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Messi impone nuevo record en La Liga

Messi durante el partido ante el Rayo Vallecano
Messi durante el partido ante el Rayo Vallecano

El delantero del FC Barcelona se ha convertido en el primer jugador de la liga española en conseguir 32 hat-tricks a lo largo de su carrera, 24 de ellos en juegos de La Liga, cinco en encuentros de la Champions League, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Con estas cifras Lionel Messi le saca ventaja a otras leyendas del fútbol ibérico, como Telmo Zarra, que consiguió 31 hat-tricks con el Athletic Club; Alfredo Di Stéfano, que alcanzó la suma de 28 partidos con tres goles para el club merengue; y Cristiano Ronaldo, que ostenta entre sus palmarés 27 hat-tricks, el único de los futbolistas antes mencionados que podría hacerle frente al mérito de Messi.

El hat-trick número 32 del rosarino se llevó a cabo en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que el equipo culé no sólo recuperó el liderato de La Liga, sino que además se marcó una goleada contundente con seis dianas a favor del Barcelona, tres de ellas cortesía de la pierna de Messi.

Hasta el momento Messi y Cristiano Ronaldo se encuentran empatados en la lucha por el Pichichi, con 30 goles en 26 jornadas. En la Champions League también se encuentran en igualdad de condiciones, sin embargo la efectividad del argentino en comparación con los desaciertos del Real Madrid, podría marcar la diferencia en el campeonato.