El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Alibaba tiene nueva sede en Estados Unidos

Oficinas de Alibaba
Oficinas de Alibaba

Silicon Valley, la popular zona estadounidense en la que se encuentran muchas de las grandes compañías tecnológicas, es el nuevo espacio en el que la compañía china Alibaba ha decidido abrir su nueva sede con un centro especializado de recolección de datos en la nube, liderada por su Aliyun (nombre de su servicio en línea). De esta manera, esta compañía asiática espera poder acercarse aún más al competitivo mercado americano y, además, ofrecerle la expansión a las empresas chinas que hacen vida en este país o que pretende hacerlo en algún momento.

Alibaba Group Holding Ltd. expresó, a través de sus ejecutivos, que esta es la última inversión que hará en los Estados Unidos en tanto no sean requeridos sus servicios tecnológicos en otras partes de este territorio. La idea de la expansión física de Aliyun es que las grandes o pequeñas empresas de China que quieran encontrar una forma más fácil y segura de entrar al mercado estadounidense puedan hacerlo haciendo uso de la información que desde Aliyun se pueda obtener o guardar, dependiendo de las necesidades requeridas.

Los servicios en la nube, hasta ahora, están siendo liderados sólo por empresas americanas como Amazon o Microsoft, por ejemplo, mas el trabajo de empresas como Alibaba ha hecho que la competencia crezca más, por lo que es sólo cuestión del mejoramiento de lo que se ofrece para captar nuevos clientes.