El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Andreina Pinto gana oro en el Gran Prix de Orlando

Andreína trajo el oro
Andreína trajo el oro

Andreína Pinto, nadadora venezolana, consiguió la medalla de oro cuando quedó por arriba de todos sus contrincantes en la prueba de los 800 metros estilo libre que se disputó en el Gran Prix de Orlando, en los Estados Unidos. 8 minutos 37 segundos 57 milésimas (8:37.5), fue el tiempo registrado por la aragueña; su escudera resultó ser Kristel Kobrich, quien se tuvo que conformar con llevarse  la medalla de plata a Chile al agenciar tiempo de 8:39.13, según reseñó el Sol de Margarita. La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves, escribrió a través de su cuenta Twitter: «Andreína Pinto logra la primera posición en los 800 metros libres en Orlando, con 8.37.57».

Albert Subirats logró el quinto lugar en los 100 metros mariposas disputados en la misma competencia de natación, el Grand Prix de Orlando, que se efectuó en el Arena Pro Swim, en Florida. El carabobeño,  registró 53.76 segundos, y la competencia fue ganada  por el atleta de Bielorrusia, Pavel Sankovich, quien demoró 52.55 segundos. El deportista con experiencia olímpica fue el único criollo que participó en la final A.

Alejandro Gómez tuvo un comportamiento muy bueno al conseguir el cuarto lugar en la prueba de los 1.500 metros libres, con tiempo de 15:48.15.