El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Invención tecnológica es destinada a ayudar a escuchar

Ejemplo del nuevo trabajo de Sapien
Ejemplo del nuevo trabajo de Sapien

Científicos de Estados Unidos han dado un paso al frente en cuando al tema de los avances médicos y auxiliares en tecnología y han creado un nuevo sistema de ayuda para escuchar a través de la lengua. John Williams es el nombre del profesor que decidió unir sus esfuerzos y conocimientos en tecnología para crear esta especie de placa que se coloca en la lengua para producir impulsos que sean enviados al cerebro y así este envíe información que se traduzca en entendimiento.

La Universidad Estatal de Colorado ha sido la que reunió a estos científicos que pretenden aumentar la posibilidad de relacionarse con las personas sordas. Este invento tecnológico cuenta con una alta tecnología que ha resultado bastante costosa, por lo que los miembros que trabaja en esta creación electrónica han decidido crear, también, un sistema de emprendimiento llamado Sapien. Por otro lado, este sistema de reacción eléctrica a través de la lengua se mantiene, por ahora, en proyecto hasta que se pueda contar con el dinero suficiente para seguir avanzando.

Tecnología que logra abarcar diferentes espacios de creación y que va desde esta novedosa idea de escuchar por la lengua, hasta los famosos robots, lentes inteligentes y más.