El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Ikea llega a Corea del Sur con su establecimiento más grande

Proyecto de otra gran sucursal de Ikea en Memphis, EEUU
Proyecto de otra gran sucursal de Ikea en Memphis, EEUU

El famoso fabricante de muebles, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Estocolmo, inauguró hace poco la tienda más grande de la franquicia, una sucursal que se encuentra en Corea del Sur y que tiene más de 130.000 metros cuadrados de exhibición, cifra que duplica las dimensiones de la tienda principal de Ikea, que cuenta con un poco más de 55.000 metros cuadrados.

Ikea anunció las razones por las que habían decidido abrir una tienda tan colosal en la nación asiática, asegurando que la demanda del público surcoreano es sumamente alta y la competencia es mínima, ya que sólo tienen como rivales a las multinacionales Carrefour y Walmart.

Con 365 establecimientos presentes en 43 países, Ikea tiene serias intenciones de inaugurar al menos cinco tiendas más antes de que lleguemos al 2020, todas ellas ubicadas en Corea del Sur. La cadena sueca cuenta con un enorme catálogo de más de 8.000 productos y muchos de ellos han sido adaptados a las necesidades del público asiático.

La cama súper individual es una de las exclusividades presentes en Corea del Sur, una cama que cuenta con 40 centímetros adicionales a las medidas estandarizadas que presenta este mueble en el resto del mundo.