El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

La Generación Y apuesta por enriquecerse joven

Moziah Bridges sólo tiene 13 años y va en camino a ganar su primer millón
Moziah Bridges sólo tiene 13 años y va en camino a ganar su primer millón

La web 2.0, la proliferación de aplicaciones y el prometedor nicho de negocio que ofrecen las nuevas plataformas tecnológicas han logrado que adolescentes decidan apostar a temprana edad por su futuro, soñando con convertirse en grandes empresarios antes de llegar a los veinte años de edad, y sin salir de sus hogares.

Moziah Bridges es uno de los mejores ejemplos de estos nuevos perfiles de emprendedores que se hacen cada vez más comunes en Internet y que apuestan a la versatilidad del social media y el marketing digital para salir del anonimato y sacar adelante sus ideas de emprendimiento. Este chico de 13 años puso en circulación su modelo de negocio Mo’s Bows, una venta de corbatines online.

Madison Robinson tiene sólo 15 años y ya es la presidenta de una empresa de sandalias que lleva por nombre Fish Flops. Lo más desconcertante de esto es que la chica, que aún no ha salido del colegio, ya ha hecho importantes donaciones de su producto a comunidades en riesgo en países tercermundistas.

Jason Li, fundador de iReTron, una empresa de reciclaje electrónico, también le retribuye al mundo lo que éste le ha brindado a la humanidad, promoviendo campañas verdes, amigables con el medio ambiente. Muchos de estos jóvenes, que aún no han llegado a los veinte años, tienen la inclinación de abandonar los estudios para dedicarse a sus startupsy sumarse a una nueva casta de multimillonarios jóvenes.