El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Un muerto y 12 heridos en trifulca entre fanáticos de la Liga Española

atletico-madrid-españa-Trifulca-Heridos-Muerto-El-Concreto

El fútbol español comienza la semana estando de luto, tras la muerte de una persona y al menos doce personas heridas y lesionadas durante un enfrentamiento entre fanáticos, hecho que se generó horas antes del encuentro futbolístico pautado entre el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña.

Afirman que el fanático era conocido en la barra del Madrid como Jimmy y tenía 43 años de edad. El director técnico del equipo expresó su pesar por fallecimiento del hombre, también por los heridos, lesionados y rechazó todo acto de violencia que enlute y empañe el desempeño del fútbol español.

La organización de la copa de fútbol intentó suspender el jugo minutos antes de que comenzara el partido producto del enfrentamiento, sin embargo no fue posible aun cuando se conocía de la guerra entre los fanáticos. El encuentro terminó con pizarra final de 2 goles por cero a favor del equipo Atlético de Madrid.

Las barras de fútbol siempre han sido noticia por hechos violentos similares a éste, ya que esto que sucedió en el fútbol europeo el fin de semana se ha repetido en otras oportunidades en otros estadios en distintos países tales como:

  • Argentina
  • Colombia
  • Inglaterra
  • México
  • Venezuela