El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Messi irá a juicio

Lionel Messi (L), Bruno Alves (R)

Lionel Messi es uno de los jugadores de fútbol más famosos del momento y, también, de todos los tiempos y es que su forma de jugar el fútbol ha sido aplaudida y admirada en todo el mundo. Sin embargo, en esta oportunidad específica, el enfoque que se le da a «la pulga de Argentina» va dirigido hacia la parte legal, pues el jugador enfrenta una denuncia por parte de un juez de Barcelona, España, quien desestimó el recurso hecho por Messi.

A Messi se le acusa de evadir, junto a su padre y representante de nombre Jorge Horacio Messi, los impuestos que debían pagar por persona física durante los años 2007, 2008 y 2009, por lo que el juez mantiene las investigaciones ya que la cifra que el futbolista estaría debiendo a las entidades del país sería no menos de cuatro millones de euros y aunque Messi alegue que no manejaba este tipo de información ya el juicio está fijado.

España ha sido la casa en la que Messi se ha mantenido en los últimos años, pues desde que fue fichado por el Barcelona no ha dejado los suelos europeos en mucho tiempo y sólo lo hace pocas veces y es cuando va a jugar en su país natal, Argentina.