El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Medio siglo de labores cumple el Dividendo Voluntario para la Comunidad

El Concreto- 1964 es el año en que el DVC inició sus actividades.

Empresas se transforman en verdaderos agentes de cambio  al implementar políticas de Responsabilidad Social. Medio siglo de labores cumple el Dividendo Voluntario para laComunidad en Venezuela haciendo realidad esta premisa.

1964 es el año en que el Dividendo Voluntario para la Comunidad inició sus actividades. Para celebrar esta ocasión se decidió efectuar recientemente la Cumbre Líder DVC en Caracas, evento que sirvió para anunciar el refrescamiento de la página web de la institución y promocionar el torneo de golf Copa 50 Aniversario DVC, entre otras iniciativas.

Niños, desde recién nacidos hasta aquellos con 6 años de edad, constituyen la población que recibe principalmente atención por parte del Dividendo Voluntario para la Comunidad. A juicio de esta organización no gubernamental, la infancia constituye uno de los segmentos más vulnerables, lo que justifica diversas iniciativas a su favor.

Proyectos en materia de infraestructura, educación y salud son los que ha venido respaldando el Dividendo Voluntario para la Comunidad a lo largo de estos 50 años. Responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas son algunos de los valores de esta institución. Empresas como P&G, Aserca Airlines, Farmatodo, Santa Bárbara Airlines, Seguros Mercantil, Fundación Cisneros, Directv, Acumuladores Duncan y DHL se han convertido en aliados  de la ONG en los últimos tiempos.

Empresarios venezolanos dieron vida al Dividendo Voluntario para la Comunidad a mediados de la década de los años ’60. A través de esta organización, diversas empresas, trabajadores e individuos han permitido la concreción de proyectos en materia de Responsabilidad Social.