El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Argentina dictará seminario de marketing creativo

El Concreto- La actividad tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
Herramientas para generar nuevos mercados, posicionar marcas y aumentar ventas son las que persigue brindar próximamente el Ministerio de Industria de Argentina. Ese país dictará un seminario de marketing creativo destinado a pymes, pequeñas y medianas empresas, con entrada libre y gratuita.
Representantes del Ministerio de Industria han elegido el Aula Magna de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires como sede de la actividad, a desarrollarse este jueves 2 de octubre. De la formación de los participantes se encargará Antonio López Crespo, reconocido profesional en la materia.
Argentina desea impartir estos conocimientos a las pequeñas y medianas empresas del país como parte del Programa Nacional de Capacitación, en el entendido de que las pymes requieren herramientas exitosas que les ayuden a impulsar su expansión y posicionamiento. La pregunta a responder en el evento es: “¿Cómo crear un mercado nuevo, posicionar una marca e incrementar ventas con pocos recursos?”.
Organizadores de la actividad destacan la importancia del marketing creativo, al señalar que cada individuo se expone a unos 2 millones de anuncios a lo largo de su vida. Aquellos spots de mayor impacto son los que logran conquistar la mente y corazón de los consumidores entre una amplia gama de productos y servicios disponibles en el mercado.
Miembros de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Gobierno argentino ofrecieron recientemente una jornada de capacitación cuyo propósito fue consolidar proyectos productivos en la nación y respaldar el acceso de los mismos a financiamiento.