El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter crece impulsado por Brasil 2014

Google ha presentado un informe en el que demuestra el éxito digital que consiguió la Copa del Mundo llevada a cabo en Brasil y que finalizó este domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina. Algunos de los informes del seguimiento que hicieron las redes sociales al evento reflejan cifras pasmosas como los 300 millones de tweets que se produjeron a lo largo de la fase de grupos el evento futbolístico, superando con creces los siete millones de tweets que se compartieron a lo largo de todo el Mundial Sudáfrica 2010.

Las estadísticas y la modificación de los patrones de búsqueda a partir del evento han marcado un hito interesante en la historia de Google. A lo largo del desarrollo de la Copa del Mundo se produjeron más de 2.000 millones de búsquedas relacionadas en el evento y por primera vez en los Estados Unidos un evento futbolístico generó más interés que los Playoffs de la NBA.

Google dedicó sus doodles al Mundial por un mes
Google dedicó sus doodles al Mundial por un mes

 

Clint Dempsey, quien además de ser el capitán de la selección de fútbol de los Estados Unidos acaba de lanzar el primer single de su álbum musical, consiguió mayor índice de búsquedas y de visitas que el propio Jay Z, uno de los grandes magnates del rap en tierras norteamericanas.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa superó con creces la popularidad en los medios digitales de Manuel Neuer, el ganador del Guante de Oro; el partido más comentado y que ha generado mayor interés en la nube fue la goleada de Alemania contra Brasil y los memes de Luis Suárez son los contenidos de esta categoría más buscados y compartidos a través de las redes sociales.