El Concreto

Ideas sólidas

Hyrule Warriors es otro de los grandes títulos del Nintendo Wii U
Tecnología

The Legend of Zelda HD eclipsó al resto de los lanzamiento del E3 2014

Hyrule Warriors es otro de los grandes títulos del Nintendo Wii U

Grand Theft Auto V, el videojuego más vendido de la historia, Call of Duty Advanced Warfare y FIFA 2015 quedaron en segundo plano luego de que la Gran N mostrara ante la audiencia del E3 2014 la sorpresa que le tiene preparada a los gamers: la nueva edición del clásico The Legend of Zelda, que esta vez no sólo viene en formato HD sino también en mundo abierto.

The Legend of Zelda vuelve a sus inicios, empleando el mismo formato utilizado para la versión del juego en las consolas NES. Nintendo, que apuesta a títulos como Mario 3D World y Mario Kart 8 para motivar al público a adquirir su nueva consola de mesa que ha tenido un movimiento bastante flojo en el mercado, tiene en la nueva aventura de Zelda el comodín que posiblemente les garantice el éxito tan anhelado para la Wii U que se resiste a llegar.

Eiji Aonuma comenzó su intervención en la Feria E3 anunciando que era hora de replantear las convenciones de Zelda, recordando la plataforma NES en la que el jugador podía llegar a sentirse perdido en un universo que le permitía explorar cualquier lugar y que se había visto restringido con la aparición de los polígonos del hardware de Ocarina Of Time. Tras una aproximación a este sistema de juego en títulos de la franquicia como Wind Waker y A Link Between Worlds, finalmente los creadores de este popular videojuego pueden decir que con Wii U los caminos para Link están completamente abiertos.

El productor del juego explicó a la audiencia emocionada que el juego podrá desarrollarse en el orden en el que el gamer decida abordarlo, sin tener que verse limitado a superar una mazmorra antes que otra. En un video de sólo 45 segundos, se puede percibir que el arte del juego recuerda mucho a los hermosos gráficos empleados en Skyward Sword y que la animación no es de corte realista, pero sí con una estética más que convincente. La fecha de llegada de este título se estima para el 2015 y Aonuma aseguró que se están probando algunas herramientas del juego online, sin que esto entorpezca la experiencia individual.