El Concreto

Ideas sólidas

Alec Guinnes y Mark Hammil en Star Wars Episodio IV
Entretenimiento

Star Wars VII filtra las primeras imágenes del rodaje

Alec Guinnes y Mark Hammil en Star Wars Episodio IV

El elenco del séptimo episodio de la gran saga Star Wars se encuentra rodando en Emiratos Árabes Unidos, un paisaje desértico que favorece la apariencia del sequío planeta Tatooine, lugar donde la historia daba comienzo con el joven Luke Skywalker (Mark Hammil) motivado a convertirse en Jedi por el sabio Obi-Wan Kenobi (Alec Guinnes) y abandonar la vida de campesino para ocupar su lugar en la lucha rebelde contra el Imperio, en el Episodio IV.

TMZ ha filtrado en la web algunas imágenes que nos remontan a aquellos áridos parajes donde pueden verse los primeros trascámaras de una de las secuelas más esperadas del momento. El set se ha instalado en Abu Dabi y en él puede verse a una criatura gigantesca con apariencia de Jabalí. Su contextura y acabado nos recuerda a criaturas como Jaba, el temido comerciante de las primeras producciones.

J.J. Abrams, el director de esta nueva entrega de Star Wars, ha declarado a la prensa que evitarán hacer un uso excesivo de las animaciones computarizadas, para darle al film una apariencia lo más cercana posible a lo que George Lucas logró en las cintas de la década de los 70.

Por esta razón, la fotografía de la criatura fantástica que ya circula por las redes sociales, equivale a una figura monumental que necesita del trabajo de cinco técnicos para ser desplazada. Adicional a esta imagen hay otras tomas donde pueden verse algunos detalles de un típico mercado del planeta de Anakin Skywalker, así como extras ataviados con el vestuario alusivo a esta locación.