El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Finanzas Futbol

Marketing del Mundial de Fútbol incorpora nuevas tecnologías

El Concreto- Quilmes es una de las marcas que potenciará su marketing con el Mundial.

Quilmes, patrocinador oficial de la selección de Argentina, incorpora nuevas tecnologías de marketing con miras al Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comienza esta semana. Los colores celeste y blanco concentran la publicidad destinada a millones de consumidores a través de múltiples pantallas y espacios de contacto directo.

Supermercados y otros puntos de venta son blanco de una campaña inspirada en la máxima cita del fútbol. Quilmes instaló en ellos una escenografía al estilo de una cancha de fútbol, lo que incluye un sensor capaz de identificar a aquellos clientes que empleen la camiseta de la selección argentina. El ex futbolista Oscar Ruggeri sirve de guía virtual.

Clientes que sean identificados por el sistema tendrán descuentos en la adquisición del producto que van del 10 al 25 por ciento, dependiendo de la versión seleccionada. La tecnología Kinetic permite distinguir la camiseta albiceleste, pues su base de datos fue alimentada con más de 50.000 imágenes.

Sony fue otra de las marcas que eligió los supermercados como recinto para tener una proximidad con el público. En diversos puntos invita a los consumidores a participar en una red social creada especialmente para el Mundial de Fútbol, llamada One Stadium, a fin de crear un estadio virtual entre fanáticos de todo el mundo  y un lugar común para compartir.

Brasil acogerá la copa del Mundo desde este jueves. Su equipo se medirá en la cita inaugural contra la oncena de Croacia. Thiery Wiel, director de Marketing dela FIFA, explicó que el estadio Arena Corinthians tendrá 4.000 plazas menos de lo previsto, lo que permitirá albergar a poco más de 60.000 fanáticos.