El Concreto

Ideas sólidas

Robert Morse es uno de los integrantes de esta colorida serie
Entretenimiento

Mathew Weiner recibirá un Emmy honorífico

Robert Morse es uno de los integrantes de esta colorida serie

El creador de Mad Men será distinguido con este galardón especial por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas, gracias a que con su producción ha creado un fenómeno global que cambió el panorama de la televisión actual. La serie de televisión, que se desarrolla en la década de los 60 y que gira en torno al desarrollo y fortalecimiento de las agencias de publicidad, se encamina hacia su séptima y última temporada el año que viene.

Mad Men se estrenó el 19 de julio del año 2007 y ha emitido al público 85 episodios. Nominada a muchos premios y reconocimientos, la serie ha sido considerada como una de las más importantes producciones dramáticas de la televisión norteamericana en los últimos tiempos. El actor que encabeza el elenco, John Hamm, fue ganador del Critics’ Choice Awards así como del Golden Globe, además de recibir varias nominaciones al Emmy. Christina Hendricks también fue reconocida por el premio de la crítica como mejor actriz de reparto en una serie dramática y Elisabeth Moss ha sido nominada en más de una oportunidad.

Mathew Weiner recibirá el premio honorífico durante la próxima entrega de los premios Emmy, ceremonia que se encuentra pautada para el mes de noviembre de este año. A lo largo de sus siete años de trayectoria, la serie ha logrado un promedio de 88 puntos de rating, siendo la cuarta temporada la más vista de todas, con 92 puntos de rating y más de tres millones de televidentes.