El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Responsabilidad Social Empresarial

Banesco realiza Give & Gain por primera vez en Venezuela

Juan Carlos Escotet- Banesco

Banesco Banco Universal  brindó su colaboración a varias instituciones venezolanas que trabajan en pro de la salud y la educación. Dicho apoyo, según se informó en una nota de prensa, se llevó a cabo en el marco de la campaña mundial Give & Gain Day 2014 y consistió en un conjunto de actividades recreativas promovidas por su voluntariado corporativo.

Fundana y el Hospital Ortopédico Infantil, fueron algunas de las instituciones beneficiadas. Las mismas participaron en actividades como pintacaritas, globomanía, entre otras con las que los niños que allí se encuentran pudieron disfrutar; esta es la primera ocasión que se realiza esta iniciativa en Venezuela y Banesco se sumó a través de su Voluntariado Corporativo.

Banesco ha sido año tras año una institución solidaria con el Hospital. La cantidad de actividades que ha realizado el Voluntariado de Banesco es maravillosa ”, explicó la coordinadora del Voluntariado del Hospital Ortopédico Infantil, Mariela Torrealba.

Give & Gain es una campaña que tiene como objetivo brindar a los pequeños un día especial, es realizada por Bussiness in the Community, organización que funciona en el Reino Unido y que promueve las mejores prácticas de voluntariado corporativo a nivel mundial.

Banesco, institución presidida por el empresario Juan Carlos Escotet, recibió la invitación a participar durante un Webinar promovido por Forética (España), una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social.