El Concreto

Ideas sólidas

La audiencia pudo probar el desempeño de Surface Pro 3 en Nueva York
Tecnología

Microsoft ofrece a sus usuarios la nueva Surface

La audiencia pudo probar el desempeño de Surface Pro 3 en Nueva York
Surface Pro 3 es la nueva tablet de Microsoft que brinda características que la convierten en una notable competencia con respecto a la cada vez menos importante desktop. De acuerdo a las declaraciones de Panos Panay durante la presentación del nuevo producto de la empresa de Redmond en Nueva York, este dispositivo móvil supera con creces a las versiones anteriores.

Dotado de una pantalla de 12 pulgadas y con un peso que oscila sobre los 800 gramos, el vicepresidente de Microsoft para Surface asegura que sigue siendo una gran alternativa portátil. No sólo presenta una considerable resolución en su pantalla, sino que además cuenta con un procesador Intel i7 y 8 GB de memoria RAM, prestaciones que la equiparan a una buena PC.

Este dispositivo, que saldrá al mercado con precios que están entre los 800 dólares para su versión básica con procesador Intel i3 y los 2.000 dólares para la gama superior, cuenta con la posibilidad de aceptar el trabajo multitarea, tecnología desarrollada por Samsung para su nueva Galaxy Note y que Microsoft ha incorporado a sus nuevas tablets, permitiéndole al usuario tener más de dos aplicaciones disponibles y mejorar su desempeño.

Panos Panay además comprobó la durabilidad de la tableta dejándola caer al suelo ante la audiencia, destacando que está elaborada en metal con pantalla de Gorilla Glass 3. La Surface Pro 3 también viene con un puerto USB que permite la conexión de hardwares y de memorias externas, una herramienta que se echa considerablemente de menos en dispositivos como el iPad de Apple, aunque algunos consideran que pese a sus esfuerzos, la Surface está lejos de destronar a esta tablet.