El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Helena Costa será DT de un equipo de fútbol masculino

Helena Costa, nueva DT del Clermont Foot 63

Clermont Foot Auvergne 63, equipo de Segunda División de la Liga Francesa de Fútbol, anunció el pasado miércoles, 7 de mayo del año en curso, la contratación de Helena Costa como la próxima Directora Técnica de este equipo de balompié europeo. Asimismo, esta nueva entrenadora, de origen portuguesa, sustituirá al final de temporada a Régis Brouard, actual seleccionador del conjunto ubicado en la posición 14 de la Tabla de Clasificaciones.

Helena Costa, actual entrenadora de la Selección Femenina de Irán, formó parte del cuerpo técnico en el año 2010 de categorías inferiores del Benfica, y también fue dirigente de equipos de Catar. Por consiguiente, ha trabajado para varios equipos punteros de los países europeos como España y Portugal y como ojeadora para el Celtic de Glasgow, lo que la convierte en una atleta y preparadora capacitada en su totalidad para cumplir con este nuevo reto en territorio donde se ha ocupado un puesto masculino, de acuerdo con la tradición futbolística.

Joseph BlatterPresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), dio a conocer su alegría a través del portal de esta organización, ya que asegura que este nombramiento permitirá que el Clermont Foot 63 entre a una nueva era, además de enviar su apoyo a Costa por esta novedosa contratación, la cual muchos aseguran que se llevó a cabo tres meses después de que en Francia también se asignara como entrenadora a la rumana Elena Groposila en el Dijon, equipo masculino de balonmano.