El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Mauricio Baíz se impuso en el circuito de Italia

El piloto venezolano, Mauricio Baíz

Castelletto di Branduzzo, en Italia, fue testigo del triunfo de Mauricio Baíz, quien reafirmó su status de corredor de primera línea, tras imponerse en la segunda fase de la WSK Super Master Series, en su categoría KFJ, llevándose la victoria al ser el protagonista de principio a fin en el circuito de este campeonato que clasifica como la Fórmula 1 para los especialistas del karting. Asimismo, este venezolano, que ya tiene un historial exitoso en Europa, por lograr el Easykart 2012, y en el Italian Kart, en el que ganó en varias ocasiones, se ubicó en la tabla de clasificaciones como el líder de la competición en su clase Junior, el pasado domingo, 13 de abril del año en curso.

Mauricio Baíz, del equipo RB Kart Technology, y considerado entre las principales figuras del karting venezolano y del mundo, superó en esta gran final de la segunda válida a Mick Shumacher, hijo de Michael Schumacher, quien es siete veces campeón mundial de F1, y en que la actualidad se encuentra en coma tras un accidente sufrido hace ya más de tres meses. De igual forma, el criollo se coloca líder del certamen en la KFJ, con una prueba por disputar, que será en La Conca, ubicado también en el país europeo, Italia, dentro de dos semanas.

Baíz, quien continúa abriendo espacio en la élite de las promesas del automovilismo a nivel internacional, logró adelantarse a todos los de su categoría Junior para dominar el circuito número 7, Laghi, en Castelletto. En este sentido, el piloto de tan sólo 15 años de edad, que además es el atleta oficial de Red Bull Italia, compitió con alrededor 80 prospectos, los cuales se convirtieron en seguidores del venezolano porque fue el que adquirió mayor rapidez de todos.

Mick Schumacher y Leonardo Lorandi, acompañaron al venezolano en el podio, quien afirmó a los medios que había esperado mucho tiempo por tener una carrera como esta, pues todo funcionó a la perfección en una competencia que reúne a los mejores del mundo. Agrega que en esta ocasión no hubo inconvenientes mecánicos y desea que todo siga así para enfocarse en lograr el campeonato del torneo para representar a Venezuela desde lo más alto.

Davide LombardoLogan SergeantDaniel PickumDevlin de Francesco y Enaam Ahmed llegaron justo después del trío ganador, liderado por Baíz, siendo esta ocasión, una de las más importantes victorias en la historia del piloto y de su país.