El Concreto

Ideas sólidas

El estadounidense, Dave Hudgens, mánager de los Leones del Caracas
Béisbol Deportes

Dave Hudgens repetirá como mánager del Caracas

El estadounidense, Dave Hudgens, mánager de los Leones del Caracas

Venezuela vuelve a dar la bienvenida a Dave Hudgens, reconocido pelotero que formó parte de un grupo de 11 aspirantes para elegir al nuevo mánager de los Leones del Caracas, por ser seleccionado de nuevo como el estratega oficial del equipo capitalino, perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El estadounidense fue ratificado por la gerencia y ejercerá el cargo por segunda vez consecutiva, en representación de los felinos, quienes buscan destacar en la venidera temporada 2014-2015 en esta competitiva disciplina deportiva.

Dave Hudgens, actual coach de bateo de los Mets de Nueva York, fue campeón con los Leones en su primera experiencia al frente de la franquicia, en el período 2009-2010, aunque, un año después, quedó fuera de la instancia definitoria en un juego extra. Con ello, tiene un récord de 110-79 en tres temporadas al frente del equipo venezolano, con un porcentaje de victorias de .577, que corresponde al segundo más alto para algún dirigente con tres o más campañas con el Caracas, cuyo ranking es liderado con .586, que es la óptima puntuación lograda por Regino Otero en años anteriores.

Luis Ávilapresidente del club capitalino, mencionó que Hudgens era la mejor opción, pues entre los aspirantes se realizó un análisis detallado de experiencias y logros alcanzados, y su práctica y conocimiento del equipo, además del funcionamiento de la liga, conformó el conjunto de razones que impulsaron a tomar la decisión de tomarlo en cuenta de nuevo, con el fin de dar continuidad a todos esos factores de peso. Aseguró también que Ariel Prieto será el instructor de pitcheo y que el resto de los entrenadores repiten.

Ávila agregó que después del primer contacto, seis de los 11 aspirantes no manifestaron interés, y fue necesario añadir dos nombres más al listado durante el proceso de selección. Luego de una entrevista dada a cada uno de los potenciales técnicos, dos de ellos manifestaron interés, pero tuvieron contratiempos debido a otros compromisos que debían cumplir, y se les resultaría difícil asistir este año al club; uno de ellos fue Pedro López, contratado como coach de banco, y Félix Fermín, quien firmó días anteriores un contrato para cubrir un necesitado espacio en los Cardenales de Lara.

Hudgens es el entrenador con mejor récord de ganados y perdidos, conseguido con el equipo en los últimos 15 años, en el que ha alcanzado 110 victorias y 79 derrotas, y en la postemporada de round robin consiguió una marca de 29-20. Asimismo, iniciará en los próximos meses las actividades relacionadas con los Leones, aplicando nuevas estrategias de juego y asegurar con ello una gran campaña para el club y para la liga del béisbol venezolano.