El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple tendrá Office en sus iPads

Microsoft Office para iPads

Microsoft, propiedad del empresario y filántropo estadounidense Bill Gates, lanzó a finales de la semana pasada sus aplicaciones de Word,ExcelPowerPoint y Onenote para la familia de iPads con iOS 7 o posterior. Lo que se ofrece originalmente como una aplicación de descarga gratuita, obliga al usuario a suscribirse anualmente para desbloquear más opciones, como por ejemplo la edición de documentos.

Android, sistema operativo creado por Google, no cuenta todavía con una versión Office para su plataforma y todo parece indicar que los usuarios de este ecosistema, que representan al 60% de los consumidores de tablets a nivel mundial, tendrán que esperar un poco más para poder instalar estas herramientas en sus dispositivos.

Surface, la tableta de Microsoft que se quedó rezagada en este segmento tecnológico dominado por Samsung y Apple, era el dispositivo móvil exclusivo para poder manipular softwares como Word o Excel, pero debido a los bajos índices de venta, la empresa de Bill Gates no tuvo otra alternativa que negociar con la competencia y ampliar su público.

Usuarios de Android se sienten discriminados al verse de momento fuera del público objetivo para el que fueron lanzadas las tan anheladas aplicaciones de Office y muchos tratan de llegar a una conclusión con respecto al móvil que llevó a Microsoft a tomar esta decisión. Las especulaciones giran en torno a la gran cantidad de versiones del sistema operativo androide que existen en el mercado y a lo complejo que puede ser desarrollar app para Google Play.

Apple no se está beneficiando por primera vez del lanzamiento de una versión compatible del paquete de programas empresariales más lucrativo de Microsoft. Debemos recordar que ya existen para MAC versiones de Office y que de hecho se rumora acerca de la llegada de un Windows 8 para la plataforma desarrollada por la empresa de Cupertino.