El Concreto

Ideas sólidas

Logo de los Tigres de Aragua
Béisbol Deportes

Álvaro Espinoza quiere dirigir a los Tigres

Logo de los Tigres de Aragua

Carlos Guillén, actual presidente de los Tigres de Aragua, ha mencionado ya a varios candidatos para optar por el reconocido puesto de mánager del equipo, pues necesitan a un estratega que pueda mejorar los números acumulados por el club de béisbol, perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Asimismo, Álvaro Espinoza se convirtió en uno de los principales solicitados por el encargado de los bengalíes, tras la negativa de Alfredo Pedrique, quien por problemas de salud no podría estar disponible para dirigir la selección aragüeña en la próxima campaña 2014-2015.

Álvaro Espinoza, instructor en ligas menores, dijo por teléfono desde Estados Unidos, que sería un orgullo y un honor ser el mánager de Aragua y que está muy entusiasmado de estar tan cerca para ser elegido el próximo estratega del equipo para la temporada venidera. Agregó que está dispuesto a asumir las riendas de esta selección, porque fue la que le permitió debutar, con tan sólo 17 años de edad, en el béisbol profesional venezolano durante la histórica campaña 1979-1980.

Espinoza anunció que en los próximos días se reunirá con Guillén para conversar sobre este tema, y además podrá estar presente en dicho encuentro David Concepciónvicepresidente del club aragüeño, para ver a qué se puede llegar durante esa entrevista. Él afirma que si le ofrecen la oportunidad, su respuesta sería un rotundo sí, y que además abriría la opción de armar un óptimo cuerpo técnico en el que incluiría a Luis Sojo como su coach de banca, quien ha sido campeón en la liga.

Charlie MontoyoCarlos Subero y Luis Salazar también han sido tomados en cuenta por Guillén como interesantes candidatos para armar un equipo ajustado a los distintos lineamientos que desea aplicar y poner en práctica a partir de los próximos entrenamientos, de modo de renovar por completo el cuerpo estratégico y la logística de juego del club aragüeño.

Caribes de Anzoátegui tuvo la participación de Espinoza como coach en la temporada 2008-2009, también ocupó el mismo puesto en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, y fue pelotero durante 12 temporadas con los bengalíes, que es el equipo que considera será uno de los mejores de Latinoamérica.