El Concreto

Ideas sólidas

Amazon encuentra obstáculos para el uso de drones
Concretadas Tecnología

Amazon encuentra obstáculos para el uso de drones

Amazon encuentra obstáculos para el uso de drones

Amazon planea utilizar drones para la entrega de encomiendas a domicilio, pero se ha encontrado con serios obstáculos por parte de restricciones que involucran a la Administración Federal de Aviación (FAA), que se resumen en los siguientes puntos:

  • Resguardo de la privacidad. Los recientes casos de violación a la privacidad por internet han despertado suspicacias en las agencias federales, que dificultan el otorgamiento de permisos de vialidad aérea.
  • Restricciones del espacio aéreo. La FAA prohíbe la circulación de drones por áreas densamente pobladas, salvo casos excepcionales; precisamente los espacios que más utilizaría Amazon para la entrega de las encomiendas.
  • Conflicto con vuelos tradicionales. La excesiva circulación de drones en el espacio aéreo podría poner en peligro los vuelos de aviones tripulados.
  • Negligencia de la FAA. El gobierno le concedió a la FAA un plazo hasta 2015 para preparar la regulación de permisos de circulación de drones a empresas civiles, mientras que la agencia no ha cumplido con los plazos parciales que tiene para mostrar el progreso del desarrollo de esta regulación.

Esta situación podría perjudicar el proyecto de entrega de encomiendas a domicilio por vía aérea, que tiene planteado Amazon con el uso de drones, hasta el punto de ser pospuesto hasta finales de 2015, cuando la FAA entregue las regulaciones al Gobierno.