El Concreto

Ideas sólidas

Banesco
Finanzas

Banesco consolida expansión en América Latina y Estados Unidos

Banesco
Banesco

Banesco Banco Universal, institución bancaria de origen venezolano dirigida por el economista Juan Carlos Escotet, consolidó durante el año 2012 su proceso de expansión en varios países de América Latina y en Estados Unidos.

Según indicó el vicepresidente ejecutivo de Coordinación Multinacional de esta entidad financiera, José Di Filippo, a la revista Business Venezuela, Banesco ha logrado tener presencia no sólo en Venezuela, sino también en Panamá, República Dominicana, Florida (Estados Unidos) y Puerto Rico.

En Panamá cuenta con 20 agencias bancarias, en República Dominicana con seis puntos de atención y en Estados Unidos tiene siete oficinas. Uno de los destinos más próximos para esta marca venezolana es Colombia, donde muy pronto también contará con varias agencias y una oficina de representación.

Di Filippo aseguró que este proceso de expansión ha significado un camino de aprendizaje para la empresa, debido a que han tenido que adaptarse a las características y necesidades de sus clientes según cada país.