El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Entretenimiento

«Caracas, Ciudad de Despedidas» genera polémica en las redes sociales

Caracas, ciudad de despedidas«Caracas, Ciudad de Despedidas», video realizado por los jóvenes venezolanos Ivanna Chávez y Javier Pita, se convirtió en el tema más comentado y conversado del día en las redes sociales de muchos venezolanos, sobre todo en Twitter y Facebook, donde se han desplegado críticas y publicaciones encontradas por la temática y estilo de la producción.

La polémica se desató debido al tratamiento de estos jóvenes universitarios, con una edad aproximada no mayor de 25 años, con respecto a temas delicados de la realidad venezolana y caraqueña como la inseguridad, la sobrepoblación y la idea de dejar el país, buscando «mejor calidad de vida», como algunos entrevistados del video aseguran.

La gran mayoría de los comentarios que se leen con la etiqueta «Caracas, Ciudad de Despedidas» y CCdD, tal como han llegado a los trending topics de Twitter en Venezuela, son negativos; hacen énfasis en el poco lenguaje que se maneja en CCdD, además de las infinitas burlas que se han hecho a raíz de los argumentos que exponen algunos de los jóvenes para abandonar su país. Muchos lo consideran superficial, otros insuficiente y clasista. Lo cierto es que la relación de amor/odio por Caracas es el tema que está hoy sobre la mesa.

Vea el video «Caracas, Ciudad de Despedidas» y tome sus propias conclusiones: