El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook complica las cosas para YouTube

YouTube puede ver en Facebook a una amenaza
YouTube puede ver en Facebook a una amenaza

La red social de los likes ha sacado el máximo provecho a la publicación de videos en su plataforma, al punto que su crecimiento exponencial representa un problema para YouTube, plataforma que se ha visto rápidamente superada por la eficacia de la comunidad virtual diseñada por Mark Zuckerberg.

Los expertos en marketing digital no pueden evitar poner sus miradas en el gran éxito que los videos experimentan en Facebook, ya que la cantidad de impresiones de las que gozan este tipo de publicaciones en la plataforma, tiende a crecer precipitadamente, generando unas gráficas bastante alentadoras para la visibilidad de las marcas.

Cada día los videos en Facebook pueden alcanzar hasta los 4.000 millones de reproducciones diarias. Cuando las personas se preguntan acerca de la causa de este rotundo éxito, saltan al ruedo los ingenieros de la red social, que han logrado optimizar la interfaz para que sea más fácil que nunca ver y compartir videos.

Las reproducciones de videos en el fanpage de BuzzFeed han crecido en tan sólo un año al menos un 80%, una cifra que supera con creces los 500 millones de reproducciones que alcanzó el portal e variedades estadounidense durante el mes de abril del 2014.