El Concreto

Ideas sólidas

#NoALaMatanzaDePerrosEnMargarita
Concretadas

Twitter se levanta contra la profilaxis canina en Nueva Esparta

En Twitter se inició una protesta desde la tarde de ayer y durante el día de hoy, en contra del maltrato animal y las prácticas de profilaxis canina que se estaban llevando a cabo en el estado Nueva Esparta, específicamente en Margarita.

Esto se originó después de que 17 perros sin vida fueran encontrados en el paseo La Caracola, en Porlamar, lo que generó mucha preocupación e indignación en organizaciones protectoras de animales.

En poco tiempo, redes sociales como Twitter y Facebook se inundaron de mensajes invitando a luchar contra el maltrato animal y a detener estas prácticas.

Muchos usuarios como Daniel Vitrián y Mayela Mendoza, alzaron sus voces y dedicaron una gran cantidad de sus tweets a darle eco a esta situación.

@danielvitrian: Detengamos la profilaxis. La ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio lo sanciona.

 @mayelamendoza: NO AL ASESINATO DE PERROS!! Ocurrio en Margarita @maltratoanimal0 @perritocallejer @perrosinhogar

Se necesitan voluntarios para custodiar las playas donde van a matar perros hoy en la noche! Manden un mail a info@perrosinhogar.org twitter

El hashtag #NoALaMatanzaDePerrosEnMargarita se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter en Venezuela durante todo el día. De acuerdo con las agencias, Corposalud anunció la suspensión de las prácticas de profilaxia canina en Nueva Esparta esta mañana.

Jorge Alchaer, director de Corposalud, explicó que se trata de una labor sanitaria de rutina que incluso ha sido solicitado por la comunidad y las mismas autoridades municipales, debido a la gran cantidad de perros que hay en el estado y las enfermedades que pueden transmitir.

Corposalud explicó que esta acción no se hace de conocimiento público para evitar quejas y protestas de los protectores de animales, por lo que nada garantiza que vuelvan a llevar a cabo estas prácticas.

Los defensores de los caninos sugieren soluciones de control menos radicales como la esterilización y la vacunación de los animales.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, fue puesta al tanto de esta situación a través de un comunicado enviado por las organizaciones protectoras de animales.

Se están preparando concentraciones y marchas, a llevarse a cabo este domingo 2 de octubre, para seguir en la lucha por el bienestar de estos animales.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.