El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Hugo Sánchez llama «mediocre» a la Vinotinto

Hugo Sanchez – Wikipedia

Métete con el santo pero no con la limosna. Los venezolanos nos caracterizamos por ser gente amable y receptiva con personas y culturas extranjeras, pero no se puede esperar que seamos simpáticos con alguien que critica e insulta a nuestra selección de fútbol, la Vinotinto.

Este fue el caso del Sr. Hugo Sánchez, un ex futbolista  y antiguo entrenador de la selección mexicana y jugador del Real Madrid, que se ganó el odio y un gran rechazo de los venezolanos al decir que la Vinotinto es «mediocre».

En declaraciones hechas el lunes 4 de julio para el canal Univisión, el jugador conocido como «El Manito» también comentó que Venezuela antes jugaba de blanco, pero que luego de recibir «tanto palo» los jugadores salían «ensangrentados» y por eso su camiseta ahora es de color «vinotinto». Al respecto, el capitán de la selección venezolana, Juan Arango, respondió a estas declaraciones través de su cuenta en Twitter (@JuanArangoVE): «Te invito que agarres un creyón amarillo, azul y rojo, y los juntes, el resultado es VINOTINTO 🙂 sé feliz! @Hugo_Sanchez_MA».

Hugo Sánchez también señaló que los futbolistas de Venezuela prefieren irse de su país y jugar por otros equipos como el de España o Portugal, y que «ni locos juegan en Venezuela (…) ¿Acaso es mentira que históricamente los venezolanos han sido mediocres?», se preguntó el jugador mexicano retirado.

A pesar de lo que Sánchez dijo, Arango fue conciliador e invitó a todos sus seguidores a ignorar sus comentarios malintencionados: “Hey amigos, la indiferencia a los insultos de discrepantes personas, fue, es y será, nuestra mejor arma. No le paren a los insultos #VZLA!”.

Las reacciones negativas no se hicieron esperar. En poco tiempo, la noticia llegó a Trending Topic en Twitter con el hashtag o etiqueta #hugosanchez, en el que se fueron acumulando todas las respuestas, en su mayoría en contra de sus declaraciones.

Otros personajes de la opinión pública venezolana, como el analista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunciaron y enviaron mensajes de repudio vía Twitter. «El comentario de Hugo Sánchez contra la Vinotinto sólo ratifica lo que ya sabíamos: que él es una basura», aseguró Luis Vicente León.

Por otra parte, el alcalde del municipio Sucre, en Caracas, Carlos Ocariz, también defendió a su equipo de fútbol con un comentario de máximo 140 caracteres para el Sr. Sánchez: «Hugo Sánchez, fuiste un regular jugador, mal técnico y pésimo analista. Con la #Vinotinto no te metas! Ejemplo de constancia y esperanza».

Ahora más que nunca, los venezolanos se sienten orgullosos de su selección, luego de haber logrado un empate 0 a 0 con Brasil el domingo 3 de julio en su primer partido en la Copa América, lo que se tomó prácticamente como un triunfo en la nación.
Sin embargo, no todas las opiniones han sido negativas para Sánchez. El periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, se manifestó sobre el tema en su cuenta en Twitter (@Faitelson_ESPN) señalando: “Ahora bien: si está prohibido criticar al fútbol de Venezuela, si es tan sagrado, tan sacrosanto, avísenme para no meterme”.

Fuentes: Infobae América, Noticias 24.

Foto: Wikimedia.

1 COMENTARIO

  1. ese tipo de ESPN lo que es es un jala bola mmg cabron ten personalidad y no te le arrastres a los tipos diablo

Los comentarios están cerrados.