El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Smartmatic invierte a lo grande en nuevas investigaciones y en los Centros de Desarrollo

Panamá y Taiwán pronto se convertirán en centros de investigación y desarrollo para soluciones tecnológicas.

Estos nuevos objetivos quedaran a cargo  de un grupo élite de ingenieros y otros profesionales, incluyendo a expertos en el desarrollo de tecnologías y servicios para los órganos de gobierno y de Smart Cities (Seguridad Pública, Censo, las soluciones de Transporte Público).

60 millones de dólares invertirán para los próximos 5 años en Panamá y Taiwán esta prestigiosa y reconocida empresa la cual ha llevado a cabo una carrera en proyectos de alto impacto durante los últimos años haciéndole crecer de manera continua.

¿Por qué Panamá?

Por su ubicación geográfica privilegiada, con excelente acceso al Atlántico y el Pacífico, permite la comunicación de manera óptima para llegar mejor a nuestros mercados, lo que facilita la ampliación de su gama de operaciones como una empresa tecnológica multinacional. Por otro lado, el país de los indicadores económicos positivos (desarrollo humano, el PIB per cápita, crecimiento económico y de bienes inmuebles) y su interés continuo en la innovación y la tecnología son también relevantes para la elección de Smartmatic de establecer un nuevo centro de IyD allí.

¿Por qué Taiwán?

En Taiwán se obtiene la ventaja del extraordinario auge de las industrias tecnológicas, así como la abundancia de talento local en el campo de la electrónica, las cuales dan al país una gran distancia competitiva en el mercado asiático y mundial.

En Taiwán se llevara a cabo el desarrollo de la compañía de hardware principal y será centro de producción.

«Estas nuevas ramas muestran que la compañía está apostando a llegar más cerca de los principales mercados que tiene un enorme potencial para el desarrollo tecnológico, para que podamos responder de manera más eficiente a las necesidades del mercado global», dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Estos nuevos espacios para la investigación y el desarrollo son adiciones a la red de oficinas en los Estados Unidos, Barbados, Brasil, Venezuela, Filipinas, Países Bajos y el Reino Unido, y el fortalecimiento de la integración de los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización de Smartmatic en todo el mundo la oferta de soluciones y productos.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas destinadas a ayudar a los gobiernos, para que puedan cumplir con sus responsabilidades para con los ciudadanos de la manera más eficiente. Somos uno de los proveedores en todo el mundo de la tecnología más avanzada, con una larga trayectoria y probada experiencia en Estados Unidos, Asia, África, América Latina y el Caribe. Con más de 300 empleados en todo el mundo, la clave de ventaja competitiva de Smartmatic se encuentra en su tecnología de punta y experiencia en tres áreas clave: la gestión electoral, la identidad y las soluciones de Smart Cities.

Fuente: http://www.vancouversun.com/business/Smartmatic+Makes+Large+Investments+Research+Development+Centers/4437203/story.html

http://www.smartmatic.com/espanol/principal/