El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Niña desaparecida de la tragedia de Vargas se reencuentra con su familia gracias a Facebook

Lucinda Nunes, una ciudadana venezolana y portuguesa, se reencontró con su hija Angely Sofía Nunes quien estaba desaparecida desde los diez años. La madre encontró a la joven a través de la red social Facebook y se hizo pasar por monja para poder hablarle frente a frente.

Angely Sofía no recuerda nada de su vida antes de los 10 años, ni siquiera su nombre. Alguien le dijo que se llamaba Carla Ures y que sus padres habían muerto en la tragedia de Vargas. Así vivió hasta hace poco. La adolescencia la vivió entre la calle, un barrio en casa de una amiga y con unas monjas. En la calle pasó hambre y frío, siempre le pedía a Dios ayuda para poder sobrevivir. Después una amiga le dio su apoyo y se fue a vivir a un barrio de Caracas.

En el barrio se enamoró de un chamo del que quedó embarazada. No obstante, el muchacho no quiso hacerse cargo de la paternidad de Camila —la hija de ambos— y Angely tuvo que cuidarla sola. Entonces, las monjas la apoyaron y le dieron albergue. Con ellas vivió hasta que se mudó con su familia.

Como a Carla le gustaba estar actualizada se abrió un perfil en Facebook. Su madre la encontró revisando los amigos de unas amigas monjas. Cuando vio la foto de perfil de Carla sabía que estaba viendo a Angely. Un tío de la muchacha que vive en la isla de Madeira, Portugal, la contactó por el chat de Facebook porque su madre no pudo hacerlo debido a que estaba a falta de tiempo para llegar al trabajo.

Angely y su familia en Valencia

Cuando el tío pudo contactarla por la red social, la madre ya iba camino a Caracas para encontrarse con ella. No obstante iba a tratar de meterse en una reunión de las monjas para no levantar sospechas y evitar ser expulsada del convento. Unas amigas del convento la ayudaron a entrar oculta para que por fin pudiera reunirse con su hija. La primera vez ambas estuvieron paralizadas, pero en un segundo encuentro ambas se abrazaron y se reconocieron las semejanzas físicas.

Un tribunal venezolano dictó una medida para que Angely pudiera abandonar a las monjas y mudarse a Valencia con su familia Nunes, además mandó a que se hicieran un test de ADN para comprobar la paternidad. Los resultados serán entregados a principios de abril.

Carla está contenta por estar con su familia de nuevo. Aunque no se acostumbra a que la llamen Angely y aún es tímida con su padre y sus tres hermanos.

Fuente:

http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/nacional/portugal/familia-esta-reunida-ao-fim-de-onze-anos

http://www.dnoticias.pt/actualidade/mundo/252593-madeirense-fez-se-passar-por-freira-para-voltar-a-ver-a-filha

http://www.dnoticias.pt/actualidade/mundo/252600-madeirense-ficou-sem-poder-falar-ao-ver-filha-desaparecida-ha-quase-12-anos

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/188745/Ciudad/Afirma-que-encontr%C3%B3-a-su-hija-desaparecida-en-deslave-de-Vargas

http://espanol.news.yahoo.com/s/02032011/54/n-technology-madre-asegura-encontro-hija-desaparecida.html