El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Exterior cumple 53 años comprometido con el país

A mediados de los años cincuenta un grupo de empresarios españoles y venezolanos, bajo la tutela del Banco Exterior de España crearon una compañía anónima con la intención de que se pudieran realizar todo tipo de transacciones bancarias. No fue, sino hasta el 27 de enero de 1958 que abrió sus puertas al público venezolano.

53 años después se mantienen dentro de las 10 primeras instituciones bancarias del país con más de 2000 empleados y 100 agencias por toda Venezuela.

Raúl Baltar Estévez, presidente Ejecutivo del Banco Exterior, informó que están comprometidos con su gente, sus clientes y la sociedad y convencidos del camino de la innovación. Exterior ha modernizado sus servicios a través de Internet, por lo que en 2010 lograron que el 78% de las transacciones se realizara por esta vía. El grupo también ha batallado contra el uso de cheques; aunque no los ha eliminado, recomienda a sus clientes no utilizarlos, debido a que constituyen un gasto para su producción, pero más importante aún un gasto de papel totalmente innecesario, cuando existe la transferencia electrónica que además ahorra tiempo.

El Banco Exterior también participa en actividades de responsabilidad social. Recientemente, la Misión Christel House Intenational, que se encarga de ayudar a niños de escasos recursos a romper la barrera de la pobreza, dio un reconocimiento al banco por su apoyo a los jóvenes de la parroquia La Vega de Caracas que quedaron damnificados en las recientes vaguadas que sufrió el país.

Por otra parte, las cuentas oficiales de Twitter y Facebook ofrecen un canal directo de comunicación entre los clientes y el banco, sin duda alguna una ventana de comunicación necesaria en nuestros días.

11 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.