El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

El teleférico volverá a Mérida en 2012, no obstante crece el turismo en la región

Más de 175.000 turistas ingresaron al Estado Mérida en el asueto navideño que comenzó el 15 de diciembre y que se espera que dure hasta mediados de enero. Pablo López, presidente de la Corporación Merideña de Turismo, informó en una rueda de prensa que han ingresado turistas nacionales sobre todo de Distrito Capital y de los estados Zulia, Carabobo, Aragua y Táchira; además de turistas internacionales de Colombia, Perú y España.

A pesar de no contar con el teleférico, Mérida es un destino turístico consagrado por sus bellezas naturales y sus parques. El teleférico, que hasta su cierra era el más alto del mundo y el segundo más largo, fue clausurado como medida de prevención porque sus cables ya habían cumplido el periodo de vida útil. Debido a esto se decidió modernizar todo el sistema, un proceso que se espera que finalice en el 2012.

Las nuevas cabinas tendrán una capacidad para 60 personas máximo, lo que también aumenta la capacidad de visitantes que subirá a un límite de un poco más medio millón por año.

Un evento de motociclismo, piques y exhibición de vehículos ayudó este diciembre al incremento del turismo en la región. López informó también que están trabajando para llevar la caravana “Mérida invita a Oriente” a todos los estados del país y fuera de éste para promocionar la región como destino turístico.

Fuente:

http://diariodelosandes.com/content/view/140780/105852/

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/174997/Viajes/M%C3%A1s-de-100-mil-turistas-escogieron-a-M%C3%A9rida-como-destino-en-temporada-decembrina-

http://diariodelosandes.com/content/view/141595/105852/