El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Recomendaciones del viernes

Muchos científicos han estado de acuerdo en que el ser humano ha desarrollado su tecnología en el siglo XX mucho más que en cualquier otra época de la historia. En la primera década del siglo XXI los avances no se han detenido y se han enfocado en las maneras de comunicación entre las personas.

Los celulares nos permiten comunicarnos con alguien en cualquier parte del mundo al instante. Algo que hace doscientos años parecía impensable. En 1810 el llamado a la independencia del 19 de abril llegó a la Isla de Margarita el 4 de mayo. Fue entonces desde la Plaza de La Asunción que Manuel Plácido Maneiro y su gente se unieron a la gesta independentista. Con un celular, los héroes hubieran podido comunicarse con Caracas y se hubieran enterado al segundo del evento. Por esto, el 4 de mayo y el 19 de abril son días festivos en el Estado Nueva Esparta.

Debido a la importancia que han cobrado los celulares en nuestra época recomendaremos unos blogs que sirven para mantener nuestros teléfonos actualizados y seguir información sobre nuevas tecnologías móviles.

Blackberry Venezuela tiene toda la información actualizada sobre los teléfonos de la marca RIM. En su blog encontrarán aplicaciones, servicios, rumores y nuevas tecnologías disponibles para los usuarios de esta marca. El editor fue certificado este mes por RIM como “Experto Blackberry” al haber aprobado varios niveles para alcanzar esta categoría. Además su cuenta @BlackberryVzla ganó el Twitter Awards del Diario El Nacional en su 67 aniversario.

A los usuarios de Nokia, les recomendamos Nokia Conversaciones, blog en español oficial de la compañía finlandesa, donde actualizan la información sobre sus productos y anuncian sus próximos lanzamientos. Además cuentan curiosidades sobre la fabricación de los productos y tienen una sección de ecología.

Por otra parte, Symbian Latino se especializa en el sistema operativo Symbian, que utilizan los Nokia. Su blog trata sobre aplicaciones, eventos de esta marca y noticias.

Con-Café.com es un blog de tecnología móvil venezolano que acaba de cumplir 6 años. A diferencia de los otros, éste no se centra en una marca o sistema operativo, sino en toda la telefonía móvil en Venezuela y los gadgets más interesantes en telecomunicaciones. Tienen una cuenta en Twitter para que todos sigan sus últimas noticias.