El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

One Direction apela a las emociones

One Direction en su más reciente gira mundial
One Direction en su más reciente gira mundial

 

Un estudio llevado a cabo por Radiumone demuestra que los usuarios están más propensos a recibir mensajes publicitarios en las redes sociales justo después de haber compartido contenidos en sus perfiles personales. Al parecer, la acción de postear en redes permite la liberación de dopaminas, la misma hormona que se produce durante el sexo y que genera emociones de bienestar.

One Direction ha sido una de las marcas que ha probado los beneficios de generar contenidos publicitarios en el momento oportuno para incrementar sus ventas. La band boy británica llevó a cabo un experimento de redes durante su gira por Australia, obteniendo resultados sumamente positivos.

Mientras los fans del cuarteto integrado por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan compartían emociones y apreciaciones sobre la banda, la persona encargada de manejar las redes de los directioners posteó contenido publicitario acerca del nuevo álbum de los británicos, incrementando de ese modo las ventas de la producción.

La conclusión a la que apunta este estudio demuestra, sin más que los community managers deben estar sumamente atentos a la actividad que realizan sus seguidores más leales en las redes, para de ese modo motivarlos hacia una decisión de compra.