El Concreto

Ideas sólidas

El comercio electrónico toma las riendas del mercado laboral
Tecnología

E-Commerce: la nueva fuente de empleo en 2017

Muchas marcas, las encuentras en tiendas físicas o virtuales.

No todo es malo en lo que a la tecnología y el mundo del trabajo se refiere. Si bien es cierto que la mejora de la tecnología supone prescindir de varios puestos de trabajo automatizados y repetitivos la gran mayoría de los casos, pero también está comprobado que alguien tiene que mantener a robots y poseer ciertas habilidades para poder sustentar lo concerniente al ámbito digital.

Durante 2016, el comercio electrónico ya hizo que las marcas tuviesen que habilitar casi 170.000 puestos de trabajo, lo que argumenta la teoría de la creación de nuevos empleos, inviertiendo en este terreno tan amplio como competitivo.

Según la encuesta “Perfil del comerciante online 2017” de Xopie, son cada vez más las empresas que usan internet para poder aumentar su actividad comercial. Además, la mitad del crecimiento de las ventas de las encuestadas, se lo deben en gran medida a las ventas online. Y aún hay varios que no creen en este patrón comercial.

Muchas marcas, las encuentras en tiendas físicas o virtuales

Se tiene proyectado que el 81% de las empresas tiene tienda online con versión móvil, lo que pone en un plano relevante al e-commerce. En el 2016, el número de tiendas que mueven el 10% de su negocio vía móvil, pasó de un discreto 17% del 2015 al abrumador 54% del año anterior.

Estas compras por internet vienen con una tácita tendencia al alza, ya que te permite gozar de la opción de recoger los pedidos en la tienda, y actualmente es ofrecida al consumidor con la proporción de 1 de cada 3 vendedores online.

Marcas con tienda online

Según los datos de Xopie, 17% de las marcas con tienda online han contratado, mínimo, a un nuevo trabajador en 2016, lo que trae como consecuencia que las tiendas online generaron la nada despreciable cantidad de 170.000 nuevos empleos, directos.

Para este año, serían creados otros 270.000 puestos de trabajo.