El Concreto

Ideas sólidas

Premios Fundación BBVA reconoce impacto en la naturaleza
Responsabilidad Social Empresarial

Premios Fundación BBVA reconoce amplio impacto en la naturaleza

Los galardones de la XIV edición de estos premios han sido para el proyecto de protección de las especies y los ecosistemas cantábricos impulsada por FAPAS desde Asturias, los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen actuaciones destinadas a conservar la naturaleza, basadas en el conocimiento científico y con énfasis en la obtención de resultados de amplio impacto.

Así que, el jurado ha reconocido la actividad sostenida y sobre el terreno durante más de tres décadas con plena independencia en favor de las especies y los ecosistemas cantábricos y ha destacado especialmente la contribución de FAPAS a la protección del oso pardo, las aves necrófagas, el lobo, el águila pescadora y la recuperación de polinizadores como las abejas.

En cuanto al Premio Mundial Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, se ha otorgado al Instituto Jane Goodall. El jurado ha valorado su dilatada trayectoria y gran impacto global en la conservación de la biodiversidad, en particular los chimpancés y sus ecosistemas en Tanzania, con un enfoque pionero, involucrando a las comunidades locales.

Para la Fundación BBVA, la protección de la naturaleza ha sido siempre una prioridad, desde hace dos décadas promueve tanto la investigación en ecología y biología de la conservación como proyectos conservacionistas fundamentados en la evidencia científica, y también la difusión del conocimiento medioambiental y sensibilización de la sociedad sobre las distintas facetas de la conservación