El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Festival de cine en San Sebastián comenzará este 20-S

La actriz Penélope Cruz. Foto cortesía Vincenzo PINTO / AFP

Este viernes el festival de cine en San Sebastián, celebrado en España, dará inicio a su edición número 67, con diversos temas como la política, dramas amorosos, tramas familiares, premiaciones y un sinfín de estrellas del séptimo arte.

El importante festival de talla internacional que se realizará en las salas del Kursaal, el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia, estará abierto al público desde este 20 de septiembre hasta el 28, según la organización el pasado domingo ya se habían vendido 66.000 entradas.

En este evento cinematográfico la actriz Penélope Cruz tendrá especial lugar, ya que le otorgaran el Premio Donostia, en reconocimiento a su amplia trayectoria, el espacio también será propicio para presentar el 27 de septiembre su más reciente trabajo en La red avispa, del director Olivier Assayas.

Diecisiete tramas a nivel mundial competirán en la categoría a mejor película, durante el año pasado ganó la Concha de Oro la historia española “Entre dos aguas”, dirigida por Isaki Lacuesta,

Fuente: APF/ Álvaro VILLALOBOS