El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Filme “El irlandés” el más codiciado de este año

El cineasta estadounidense-italiano Martin Scorsese. Foto ARCHIVO cortesía VALERIE MACON / AFP.

La película del ocho veces nominado a mejor director en los premios Oscar, Martin Scorsese, “El irlandés”, será una de las perlas de honor en el décimo cuarto Festival de cine en Roma en Italia, mismo que será celebrado desde el 17 hasta el 27 de octubre, la pieza que fue producida por Netflix es una de las más esperadas este año ya que reúne en su elenco a los primeros actores Robert De Niro y Al Pacino.

El filme se estrenará durante el festival de cine de Nueva York el 27 de septiembre, ya que los prestigiosos eventos cinematográficos de Venecia y Toronto, no pudieron tener la primicia debido que el rodaje inició en agosto y los efectos especiales usados fueron complejos.

El proyecto fue puesto en marcha en el 2008, sin embargo, sufrió algunos contratiempos y terminó siendo financiada por Netflix, el “nuevo gigante del audiovisual”, su presupuesto fue de 100 millones de dólares. La tecnología empleada logra el rejuvenecimiento de Al Pacino y Robert De Niro, quienes retroceden treinta años.

La trama está basada en la novela de Charles Brandt «Maté a Hoffa», donde se cuenta sobre la repentina desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa, personificado por Al Pacino, y su presunto asesino es Frank «The Irishman» Sheeran, a quien da vida Robert De Niro.

Fuente: AFP/ bur-kv/age