El Concreto

Ideas sólidas

Empresas que impulsan el talento femenino
Responsabilidad Social Empresarial

Empresas que impulsan el talento femenino

Una nueva alianza de la Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) y Mastercard, para la promoción del talento femenino en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

Este contrato se inicia con la creación de los Premios Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino.

Este reconocimiento a la labor de las jóvenes científicas españolas se estructura en cuatro categorías: matemáticas, física y química, biología y geología y aplicaciones de la ciencia a la tecnología. Los premios tendrán una dotación económica de 2.500 euros por categoría.

Las ganadoras se darán a conocer durante el Mastercard Innovation Forum 2019 que se celebrará en Madrid el próximo 30 de octubre y cuya agenda incluye una sesión específica para otorgar este reconocimiento a cuatro jóvenes.

Cabe destacarq que tanto la FRACE como Mastercard consideran “imprescindible” apoyar el desarrollo del joven talento científico femenino de nuestro país, y se han comprometido a seguir colaborando para ampliar esta iniciativa con nuevos proyectos orientados a lograr dicho objetivo.