El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Partió al cielo el maestro Carlos Cruz- Diez

Foto extraída del portal web lasopa.com

Este sábado el mundo del arte, el color y el cinetismo se entristeció tras recibir la noticia que el Maestro Carlos Cruz- Diez, a sus 95 años y de manera natural partió para llenar de colores el cielo. Su familia dio a conocer que los actos de homenajes serán realizados de manera muy privada.

El considerado “padre del cinetismo” nos ha deleitado con sus creaciones, para los venezolanos una de la más emblemática es la Cromointerferencia de color aditivo, creado 1978 dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, obra que ha sido escenario para recibir y despedir a cientos de miles de personas.

En el museo MoMA de Nueva York, reposan sus creaciones más importantes aunque Cruz-Diez, regó por distintas partes del mundo un sinfín de obras arquitectónicas entre los que destacan Francia, España, Corea del Sur, Miami.

El maestro nació en Caracas, Venezuela un 17 de agosto de 1923, a lo largo de su carrera se destacó no solo por crear sino por hacerse un estudioso del arte en muchas de sus formas.