El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Nuevo fondo de inversión responsable con impacto en los ODS

El nuevo fondo de inversión socialmente responsable (ISR) con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fue lanzado por Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores.

CdE ODS Impact ISR, FI tiene como objetivo sostenible que las compañías en las que invierte el fondo no solo practiquen una gestión responsable, sino que también sean innovadoras en su sector y propicien el cambio del actual modelo económico hacia uno más sostenible y responsable. Además, el impacto que generan las empresas en términos de cifra de negocio, lo que permite realizar un seguimiento de la consecución de los objetivos.

Asimismo, como banca cooperativa europea responsable, el Grupo Caja de Ingenieros contribuye en 14 de los 17 ODS que promueve Naciones Unidas por resolver los problemas sociales, económicos y ambientales a nivel global fijados en su Agenda 2030. Con CdE ODS Impact ISR, FI, las inversiones impactarán mayoritariamente en 3 de ellos: 

Cabe destacar que este fondo Mixto de Renta Variable Internacional se dirige tanto a inversores con perfil de riesgo moderado como arriesgado y la exposición a renta variable será como máximo del 50%, pudiendo estar por debajo del 30% a partir del 2028, toda vez se revisen previsiblemente los objetivos 2030.