El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

UMU apuesta al emprendimiento social

Con una nueva oferta de formación, el Yunus Centre de Emprendimiento Social,  la Universidad de Murcia (UMU) dará inicio al curso gracias a un convenio firmado con Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en el año 2006 y promotor de las empresas sociales en todo el mundo.

Con la puesta de este centro, la Universidad difundirá los nuevos modelos de negocio que suponen las empresas sociales y que empiezan a consolidarse como cuarto sector, siendo una clara apuesta por formar a futuros líderes que emprendan con impacto, es decir para satisfacer necesidades sociales y medioambientales, a la vez que obtienen una rentabilidad y son sostenibles en el largo plazo. 

En la actualidad y según la UMU, solo existe en Cataluña, el Yunus Social Business Centre, por lo que la Universidad de Murcia se sitúa como pionera en la promoción de la economía social. Coincidiendo con la visita de Yunus, la Universidad de Cantabria también ha querido acreditarse como Centro Yunus.

Desde que Yunus recibió este reconocimiento, el interés en todo el mundo por el emprendimiento social ha ido en aumento y ante tal demanda de conocimiento sobre este ámbito, se creó en 2008 el , una organización que difunde las bases de la economía social por todo el mundo y se posiciona como una herramienta para conseguir los objetivos del  a nivel global.