El Concreto

Ideas sólidas

Juan Luis Londoño
Entretenimiento

Maluma escandiló al público del Festival de Gerona

El cantante colombiano Maluma, escandiló al público del Cap Roig (Gerona, en el nordeste de España), en la inauguración de este festival como pocos antes lo hicieron.

La cita, impulsada por la Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank con organización a cargo de Clipper’s Live, ha escogido a este artista desde la seguridad de que protagonizaría el mejor arranque posible.

A Maluma se le vio salir también convencido de que el escenario de Cap Roig, esa joya rodeada de jardines entre el mar y el castillo que el coronel ruso Nicolai Woevodsky le construyó a la aristócrata rusa Dorothy Webster, le iba como un guante.

De entrada, declaración de intenciones con “Mala Mía” después de un vídeo de introducción para dejar claro que el colombiano iba a tirar la casa por la ventana.

La velada continuó con “Corazón”, el tema en el que colaboró el brasileño Jhama, el “Vente pa’cá” publicado en 2016 a medias con Ricky Martin y, a modo de rampa de despegue, “Chantaje” de la también colombiana Shakira.

De todos modos, no había tema que el público no se supiese y Cap Roig acabó en el estreno de su edición de 2019 convertido en gigantesca pista de baile.