El Concreto

Ideas sólidas

Evolucion tecnologica en las minas
Concretadas Tecnología

La evolución tecnológica ya llegó a las minas

Un proyecto europeo aprovecha la evolución tecnológica que se adentra en las minas a fin de de cambiarlas y convertirlas en zonas más seguras para quienes trabajan en ellas y minimizar el impacto ambiental. En un futuro cercano, veremos drones y vehículos autónomos en las galerías, teledirigidos por control remoto gracias a la 5G.

Europa busca explorar nuevas reservas mineras y garantizar el suministro de materias primas y en un futuro cercano emplearán nuevas tecnologías y procedimientos para ello.

A través del proyecto europeo se espera que la tecnología sea más eficiente, segura y positiva para el medio ambiente.

Jenny Greberg, profesora asociada en minería e ingeniería de rocas, por la Universidad de Lulea señala que con dicha tecnología los hombres no irán a lugares peligrosos de la mina, sino los drones, los cuales usarán vehículos eléctricos en vez de gasóleo a fin de no transmitir dióxido de carbono y gases de efecto invernadero, así lo reseña Euronews.

El trabajo en la minería subterránea, es bastante riesgoso, por eso las fuertes presiones de la montaña, los gases letales, el uso de explosivos, la falta de luz y fatiga son algunos de los factores que pueden desencadenar los accidentes, ahora gracias a la tecnología esta disminuyendo estos riesgos.